El Estrés Tóxico

Imagínate que existe algo que puede disminuir tu chance de ser bueno en los deportes, de divertirte, o de hacer amistades. Imagínate que existe algo que puede aumentar el riesgo del cáncer, la diabetes, la cardiopatía, la enfermedad hepática, la depresión, y la ansiedad. Imagínate que existe algo que hasta puede causar que los efectos negativos de ponerse más viejo ocurran más rápido de lo normal. Esta “cosa” de lo cual hablamos es conocido como el estrés tóxico.

 

Todo el mundo tiene estrés en su vida, pero el estrés tóxico es diferente del estrés de todos los días. A este tipo de estrés se le refiere como “tóxico” porque es pernicioso o peligroso para tu salud. El estrés tóxico ocurre cuando una persona pasa por algo extremadamente estresante una y otra vez por un largo periodo de tiempo sin el apoyo emocional de los adultos o cuidadores a su alrededor.

 

 

 Seguramente has conocido a alguien que sufrió muchas cosas negativas durante la niñez. Por ejemplo:

• Tuvo que dejar a su familia en otro país.

• Los padres no podían encontrar trabajo.

• Los padres peleaban mucho.

• Su hermano o hermana usaba drogas.

• Uno de los padres tomaban demasiado.

• Las peleas de los padres eran violentas.

• Un miembro de su familia fue llevado a la cárcel.

 

 

 

A lo mejor has tenido experiencias similares. El estrés tóxico ocurre cuando cosas como estas nos pasan pero no tenemos a nadie quien nos proteja de tal cosas.

 

Lo bueno es que hay cosas que podemos hacer para disminuir los efectos negativos del estrés tóxico. Este sitio web te proporcionará los recursos para ayudarte aprender cómo manejar el estrés tóxico y minimizar sus efectos negativos.

 

Did you know?

Keeping problems to yourself can make you feel worse. Even though talking about a personal problem can be hard at first, talking will usually help you feel better.  It is important to find someone you can trust and ask for help.

Need More?

In addition to checking out our resources page, consider talking with your doctor if you are having a hard time dealing with a problem.

Sponsored by Florida State University College of Medicine and the State of Florida Department of Health

© Copyright, Florida State University.  All rights reserved.